jueves, 16 de julio de 2009

Retrato Familiar

Lo que no muchos sabían, era que había sido distorcionado por todos los demás. El retrato en la mesa del comedor, aquella que era la favorita de mi mamá, estaba cada vez más distorcionado.


Comenzó hace ya más de tres años, cuando mi hermano mayor decidió enlistarse en la marina, mi madre no podía estar más afligida por tales declaraciones, al contrario de ella mi padre sentía tal orgullo en el pecho que llevaba a todos lados la noticia de su hijo patriota.

Mi madre lloro tanto sobre la foto que poco a poco la tinta de esta empezó a correrse, como si la bañasen en alcohol.

Un año después mi hermana trajo a su novia a casa, se imaginan el desconcierto de mi madre, criada en familia conservadora al observar a su hija.

Por último, yo mismo acabe decepcionandola cuando arruiné todas mis oportunidades de entrar a una buena universidad. Finalmente tan borrosa estaba la foto, que el único retrato bien conservado en ella, era el de mi padre.

Si tan sólo hubiese sabido como la estaba engañando...

0 comentarios:

Design by The Blogger Templates Gorgeous Beaches of Goa

Design by The Blogger Templates