martes, 21 de julio de 2009

Retrato Familiar II

El retrato de la mesa del comedor era el favorito de mamá. Lo que la gente no sabía, era que aquel retrato de dimensiones regulares y madera barnizada se había distorcionado cada vez más a causa de las propias personas que allí habían quedado plasmadas.


La tomamos aquel día en que mamá estaba de cumpleaños, hace poco menos de cuatro años, lo mejor, era que todos habiamos salido radiantes. Dígamos que más que una fotografía digital la escena parecía pintada a mano.

Papá bien peinado se hayaba al lado izquierdo de mamá que lucía su vestido rojo favorito. Yo estaba a la derecha de mamá, a mí lado izquierdo, mi hermano mayor, y a su lado, mi hermana menor.

En aquel entonces, yo tenía dieciseís, mi hermano era un poco mayor, por donde años, y mi hermana era menor también por dos años. Sin duda, aquel, era un perfecto retrato familiar, tomado en los mejores tiempos de nuestras vidas.

Fue sólo un año después cuando las desgracias comenzaron, en la cabeza de mi hermano entro aquel romantico y fanático deseo de servir a su país en la marina. Corrían tiempos díficiles para el país y mi padre no podía estár más orgulloso de ver a su hijo favorito transformarse en un héroe patrio, sin embargo, mi mamá se opuso hasta el final con la decisión de su hijo, y desde su partida lloró sobre el retrato familiar todas las noches cuando creía que nosotros estabamos ya dormidos.

Fue así como la tinta de aquella hermosa fotografía empezó a diluirse poco a poco. Mi madre, no lo notaba devido a la lentitud del deterioro. Era casi imperceptible.

Un año más tarde en mi hermana empezaron los cambios hormonales típicos de la adolescencia. Pero no fue hasta que decidió tener un aventura con su mejor amiga cuando los problemas comenzaron. Y como los rumores de sus tendencias lesbicas corrieron rápido por la escuela, mi madre, criada en el seno de una familia conservadora, no tardo en averiguarlo y su corazón se partio en dos al saber que su hija, jamás le daría nietos y además le costaba entender como su hija, la cual crio del mismo modo en que ella fue criada por sus padres, se hubiese vuelto lesbiana.

Finalmente, yo terminé por desacer todos los sueños de mi madre cuando no pude entrar en la mejor universidad del país. Y además como no consegui beca y la mala situación economica, tampoco pudieron pagarme una universidad buena. Con mi destino soldado mi madre que ya había hecho de su llanto nocturno un habito, notó como la fotografía estaba ya casi vuelta un pañuelo.

Mi padre, fue el único que no la había decepcionado, al menos hasta donde mamá sabía, ya que desde que esta empezó con sus ataques de pena toda su vida sentimental se había hecho trizas. Lo que conllevo a que papá empezase a buscar desahogo en su vecina. La mejor amiga de mamá.

Si tan sólo hubiese sabido como su mundo se había derrumbado por completo...
Si tan sólo hubiese sabido como su esposo la estaba engañando.

No me atrevo a decirlo, sería demasiada desgracia para una sola persona.

0 comentarios:

Design by The Blogger Templates Gorgeous Beaches of Goa

Design by The Blogger Templates