miércoles, 17 de junio de 2009

Los buenos tiempos

Acto I
Primera Escena

La actriz esta en el centro del escenario, que emula una calle, esta sola, mas su monólogo la situa en aquel lugar repleto de gente que la observa.

"No creo haber exagerado con el maquillaje, claro está que nunca es demasiado. Esponje mi pelo, saque mi mejor vestido de Donatella del Armario.
¡Radiante!, Así lucía. Más sin embargo... ¿Qué pasa?, Salgo a la calle y me encuentro sólo con miradas de desprecio, como si fuera una especia de fenomeno y no la hermosa actriz que soy. Incluzo, tuve que soportar un par de comentarios desagradables. ¿Qué les pasa?, ¿No saben quién soy?... Soy joven, no creo aún haber perido mi brillo ¿No?. Esto es lo que nostros los actores llamamos la decandencia del teatro, la pura carencía del glamour- Es quel normalucho del vulgo sin talento y exceso de humildad.
¿Qué dirían Taylor ó Monroe? Seguro Frankie no hubiese soportado quedar sin sus musas inspiradoras.
!Tamaña desfachatez del pueblo¡ Antes, eramos dioses que caminaban entre mortales, ahora solo somos mortales desheredados por sus antecesores. Toda gota, requicio de divinidad se perdió con la invención del Home Theater."

Acto II
Segunda Escena

La actriz se encuentra en un pequeño escenario iluminado, esta vestida con atuendos del siglo XVI. Se encuentra postrada en la tarima, simula estar muerta, se levanta y continua su monólogo.

"Miren al costado, sí, al izquiero, en esa butaca, la esposa del alcalde al lado de su amante veinteañero de turno, ¿A esto le llaman audiencia?
Díganme, ¿Qué pasó con los sultanes?, ¿Acaso la reina ya no asiste a la opera? !Miren¡ !Miren por Dios, Miren! Me he muerto, acabo de morir y ni si quiera he visto una gota, una lagrima de emoción. He muerto junto quien más amo... aplausos, aplausos de cortesia y ya.
Salgo del teatro y ¿Qué?... Camarines de cuarta, que se asemejan más a los baños publicos para luego tener que salir en el mayor anonimato, nada de alfombras rojas o Paparazzis, que por cierto ahora usan esos aparatitos que no necesitan revelador, ¡Ya no excisten pintores!, Por dios, que alguién me diga qué es el Véctor, ni si quiera se bien lo que es. ¿Qué diría Marilyn si estuviese viva? Qué diría... "

Acto II
Tercera Escena

La actriz esta tirada en el suelo, hay nárcoticos, anti-depresivos y pastillas para dormir esparcidos por el suelo. Se le ve demacrada, palida y ojerosa.

"Mírenme -Entre sollozos- ¡Mírenme!, hasta esto he llegado, soy un desastre. Los narcoticos sudan por mis poros y mi piel esta palida como la de un muerto... ¿Tan curel es el destino para aquellos bendecidos por Dionisio y Afrodita, Talento y Belleza? Míren, observen la undecima plana del peridico, ¡Mentiras!, ¡Puras Mentiras!, Estúpideces, sardas amarillistas. ¿Qué han conseguido? ¡Arruinarme!. Drogas, Alcohol, Placeres mundanos que remplazan los flashes, la atención de las camaras y el aprecio del publico.

Sujeta su telefono, lo marca y suena la contestadora.

- Christian, ¿Para qué vivir más si no hay nada que valga la pena?.

La actriz ingiere unas pastillas y se derrumba en el piso todavía sosteniendo el telefono en su mano.

Fin del Último acto.
Se cierra el telón.

0 comentarios:

Design by The Blogger Templates Gorgeous Beaches of Goa

Design by The Blogger Templates